Me gustaría que me gustaran las infusiones, en especial el té de Jazmín ¿qué porqué de ésta flor?, pues por dos razones, la primera es que no combina bien con la leche y la segunda porque el Jazmín sugiere un cierto aire brujo. Cuando espeto ésta afirmación con voz un tanto sibilante la gente se sorprende, pero huelga decir que no me considero un ser corriente ni aniquelado. Puedo parecer a veces algo snob, pero no es más que la presencia de un personaje momentáneo que hace su aparición al más puro estilo de Proust.
En el fondo busco un estereotipo, quizá el de mujer buena persona ( si, si… esa que ayuda a todos y se desvive por los demás), o puede que lo combine con una especie de mujer fatal conocedora de los instintos más primitivos y poco trascendentales. La idea no es otra que transmitir un papel de serenidad en los tiempos que corren, de una cierta ingenuidad… podría parecerme acaso a las mujeres sosegadas de la obra de Vermeer?? De ser así me quedo con “La joven de la Perla”. Seguir leyendo Lo más puro de nosotros mismos→
En mi contínua inquietud al buscar dietas saludables he encontrado una que previo permiso de la creadora me he animado a poner.
Es una dieta publicada en mundorecetas.com que está funcionando a muchísima gente y tiene un nivel de resultados óptimo si se sigue como es debido. A fin de cuentas es un cambio de hábitos muy importante para no volver a engordar. Insisto en que es un método que ha funcionado a una chica y por eso está escrito en primera persona.
Hemos aprovechado la fiesta de Halloween (para algunos, los más americanos) o Castañada (para los de aquí), para volver a reunirnos con nuestros amigos. Es increíble como pasa el tiempo, sobre todo en los niños que cada día son más ingeniosos y más listos. Que duda cabe que las generaciones mejoran y van ya un paso por delante.
Cada semana es la misma historia, una y otra vez el mismo proceso, el mismo ritual de doblar la ropa. Olor a suavizante inunda el comedor mientras me hago la tarea más amena y comparto la experiencia con alguna película de turno. Interminables anuncios que amenazan al más osado y paciente espectador. Repeticiones que no pueden presumir o tildarse de clásico, actores desconocidos, protagonistas de un domingo por la tarde y de los que no conseguiré recordar ni siquiera el nombre.
Por encauzar el tema del ahorro sin llegar demasiado a terreno de restricciones, me he puesto a buscar pequeños detalles para diseñar un verdadero plan de ahorro. Para algunos será meramente detalles que ya practican hace mucho tiempo, a otros les sorprenderá ver que con pequeños esfuerzos podemos tener resultados visibles.
Como cada año nos hemos presentado en la “Festa dels Traginers i Comerciants” de Copons, esta vez en el último día del verano. Es una cita obligada para nosotros desde hace ya bastante tiempo. Realmente la disfrutamos y la vivimos porque nos parece un pueblo encantador y la gente de la zona revive una época ya pasada con una maestría y una exactitud que me impresiona.
Calles llenas de artesanos, de mujeres haciendo encaje de bolillos, de actores improvisados haciendo papeles como el del “sereno”, “las limpiadoras de colchones”, “los que limpian los pozos”..etc. Seguir leyendo Copons, mejorando cada año→
Hoy he ido a un entierro y aunque me prometo mil veces que no lloraré siempre fracaso en el intento. A fin de cuentas es una vida que termina, algo zanjado, acabado y dispuesto. Un final en algunos casos esperado y en otros un shock verdaderamente difícil de digerir.
Este es un escrito que hice en la sección de belleza de mundorecetas.com y que sorprendentemente ha gustado mucho:
Mediados de julio, calor, aproximadamente a las 3.57 Pm recibo un privado de Marsu. Está pujando en Ebay por un lote de dos brochas 219 de MAC y quiere saber si me interesa una. Seguir leyendo Crónica de una brocha esperada→
Ayer tuve el gran privilegio de poder disfrutar del musical de Benny Andersson y Björn Ulvaeus en el Teatre Musical de Barcelona. Fue una experiencia increíble y tengo que decir que no exagero para nada.
Tenia una idea equivocada de lo que representaba este musical, pensé que serian unas cuantas actuaciones apenas sin argumento y me encontré con todo lo contrario, en definitiva una bonita historia explicada entre canciones de una época dorada para mí. Me emocioné varias veces al punto de que las lágrimas eran irreprimibles, no sólo por los recuerdos de las melodías si no porque la acústica, las voces, el escenario y las coreografías son de matrícula de honor.
A veces sueño despierta, me imagino que con un simple chasquido de mis dedos el mundo se paraliza, las personas se vuelven estatuas y yo quedo como mera observadora siendo la única que no se ha transformado.
Entonces me paseo por las vidas de otras gentes, entro en sus casas, veo sus expresiones antes de ser petrificados, miro sus libros…en definitiva veo algunos de los detalles que muchas veces me intrigan de las personas. Seguir leyendo En definitiva…la vida→