Archivo de enero 2008

Suzuki Roshi fue un maestro japonés que trajo el Zen a Occidente. Yo lo conocí hace un tiempo cuando leí el libro “Budismo Zen y psicoanálisis” donde Erich Fromm y Suzuki hablan de las semejanzas y diferencias entre un ejemplo concreto de psicoterapia occidental y una práctica espiritual oriental como es el Zen. Lee el resto de esta entrada »

Comments 1 Comentario »

Acabo de hacer una receta para mi familia que ha tenido mucho éxito. La copié de una receta de una forera en www.mundorecetas.com y la verdad es que ha cubierto mis expectativas por lo facilísima que es de hacer y por el resultado. Lee el resto de esta entrada »

Comments 2 Comentarios »

La imparcialidad en los medios de comunicación es algo que bastantes veces brilla por su ausencia. Los hay de un bando político y los hay del bando adversario. Lee el resto de esta entrada »

Comments No Hay Comentarios »

Hoy empiezo un nuevo proyecto en el blog, no se si tendré agallas de llegar hasta el final, a los amigos lectores les sonará todo a “más de lo mismo” pero a medida que pasen los días la cosa empezará a tomar cuerpo si el Universo quiere. Lee el resto de esta entrada »

Comments 2 Comentarios »

La comida del sábado con Oscar, Anna y las niñas (entre ellas la hija de Silvia y de Brad Pitt) en mundorecetas.com

Comments 2 Comentarios »

Hoy en Igualada se ha celebrado “Els tres Tombs”, una fiesta que consiste en que caballos toman la ciudad haciéndose eco de lo que eran “els antics traginers”. Lee el resto de esta entrada »

Comments No Hay Comentarios »

Ayer me preguntaba David con insistencia sobre la historia de un peluche con forma de ángel que tenemos en casa. La verdad es que el no recordaba que me lo había regalado el mismo. Lee el resto de esta entrada »

Comments 6 Comentarios »

Ayer no sabía a ciencia cierta de que hablar esta semana, en el tintero siempre hay alguna que otra idea pululando por mi mente y tenía pensado desde hace días escribir sobre las elecciones pero no sabía como enfocarlo, hasta que esta mañana he empezado a leer un nuevo libro – ya acabé el de Ideas de Peter Watson – y la bombilla se ha encendido. Lee el resto de esta entrada »

Comments No Hay Comentarios »

Hoy ha sido un día estupendo en el que hemos podido disfrutar desde primera hora de la mañana. Lee el resto de esta entrada »

Comments No Hay Comentarios »

Tengo el número 44 en la cola del pescado, miro el marcador y veo que todavía van por el 40, no obstante sólo veo una mujer comprando. Mientras espero mi turno, un cangrejo de río intenta  escapar de un futuro definidamente oscuro. Se desliza por entre las sepias, y su color rojizo oscuro no pasa precisamente desapercibido. Lee el resto de esta entrada »

Comments 4 Comentarios »