Archivo de la categoría: El rincón de Silvia

Hidromiel

Logo de Tastaris
Hidromiel en www.tastaris.com

El hidromiel es una bebida con mucha historia, se dice que la referencia más antigua que se conoce aparece por primera vez en los versos del Rig Vedá (compuesto entre el 1700 y el 1100 a. C.), uno de los libros sagrados del Vedismo. Aunque se especula que es anterior y que la primera referencia puede encontrarse en las pinturas rupestres de la cueva de la Araña de Bicorp (Valencia), estas pinturas están datadas sobre el 9000 a. C. y pertenecen al Arte Rupestre Levantino que fue declarado por la Unesco en 1998 Patrimonio de la Humanidad. Contiene una de las representaciones más famosas en todo el mundo, en la que aparece una persona recolectando miel. Es posible que esa miel se mojase por la lluvia y a partir de ahí las levaduras contenidas en ella hicieran que fermentase, dando lugar a la hidromiel. Seguir leyendo Hidromiel

Lo más puro de nosotros mismos

Me gustaría que me gustaran las infusiones, en especial el té de Jazmín ¿qué porqué de ésta flor?, pues por dos razones, la primera es que no combina bien con la leche y la segunda porque el Jazmín sugiere un cierto aire brujo. Cuando espeto ésta afirmación con voz un tanto sibilante la gente se sorprende, pero huelga decir que no me considero un ser corriente ni aniquelado. Puedo parecer a veces algo snob, pero no es más que la presencia de un personaje momentáneo que hace su aparición al más puro estilo de Proust.

La joven de la perla

En el fondo busco un estereotipo, quizá el de mujer buena persona ( si, si… esa que ayuda a todos y se desvive por los demás), o puede que lo combine con una especie de mujer fatal conocedora de los instintos más primitivos y poco trascendentales. La idea no es otra que transmitir un papel de serenidad en los tiempos que corren, de una cierta ingenuidad… podría parecerme acaso a las mujeres sosegadas de la obra de Vermeer?? De ser así me quedo con “La joven de la Perla”. Seguir leyendo Lo más puro de nosotros mismos

Dieta Bellablanca

En mi contínua inquietud al buscar dietas saludables he encontrado una que previo permiso de la creadora me he animado a poner.

Es una dieta publicada en mundorecetas.com que está funcionando a muchísima gente y tiene un nivel de resultados óptimo si se sigue como es debido. A fin de cuentas es un cambio de hábitos muy importante para no volver a engordar. Insisto en que es un método que ha funcionado a una chica y por eso está escrito en primera persona.

Mundorecetas.com

Seguir leyendo Dieta Bellablanca

Un cajón de calcetines

Cada semana es la misma historia, una y otra vez el mismo proceso, el mismo ritual de doblar la ropa. Olor a suavizante inunda el comedor mientras me hago la tarea más amena y comparto la experiencia con alguna película de turno. Interminables anuncios que amenazan al más osado y paciente espectador. Repeticiones que no pueden presumir o tildarse de clásico, actores desconocidos, protagonistas de un domingo por la tarde y de los que no conseguiré recordar ni siquiera el nombre.

Calcetines

Seguir leyendo Un cajón de calcetines

Plan de ahorro para tiempos de crisis

Por encauzar el tema del ahorro sin llegar demasiado a terreno de restricciones, me he puesto a buscar pequeños detalles para diseñar un verdadero plan de ahorro. Para algunos será meramente detalles que ya practican hace mucho tiempo, a otros les sorprenderá ver que con pequeños esfuerzos podemos tener resultados visibles.

Piggy Bank

Seguir leyendo Plan de ahorro para tiempos de crisis

Copons, mejorando cada año

Como cada año nos hemos presentado en la “Festa dels Traginers i Comerciants” de Copons, esta vez en el último día del verano. Es una cita obligada para nosotros desde hace ya bastante tiempo. Realmente la disfrutamos y la vivimos porque nos parece un pueblo encantador y la gente de la zona revive una época ya pasada con una maestría y una exactitud que me impresiona.

Foc

Calles llenas de artesanos, de mujeres haciendo encaje de bolillos, de actores improvisados haciendo papeles como el del “sereno”, “las limpiadoras de colchones”, “los que limpian los pozos”..etc. Seguir leyendo Copons, mejorando cada año

En definitiva…la vida

A veces sueño despierta, me imagino que con un simple chasquido de mis dedos el mundo se paraliza, las personas se vuelven estatuas y yo quedo como mera observadora siendo la única que no se ha transformado.

Parar el tiempo

Entonces me paseo por las vidas de otras gentes, entro en sus casas, veo sus expresiones antes de ser petrificados, miro sus libros…en definitiva veo algunos de los detalles que muchas veces me intrigan de las personas.
Seguir leyendo En definitiva…la vida

El primer beso

Recuerdo un detalle de mi infancia que todavía no he conseguido entender, resulta que en mi casa el pan era un bien muy preciado para mis padres (como en muchos hogares, supongo) y cada mañana había el ritual simultáneo a muchos vecinos de comprar la tan ansiada barra francesa. Yo la traía caliente y me resistía a comer un trocito por el camino porque a mi madre no le gustaba ese detalle. Platos en la mesa, comida trabajada, vino con gaseosa , una telenovela en TVE y el tan apreciado pan, que sorpresivamente no era el que yo había traído sino el resto sobrante del día anterior. Mi cara  entonces se transformaba en un verdadero poema al entender que por esa dinámica, nunca comeríamos el pan de día o en todo caso lo dejaríamos para la cena, momento en el que había perdido ese aroma a harina caliente. Eran de esos pequeños detalles que parecían no tener importancia pero que han perdurado en mis recuerdos.

Primer Beso

Tampoco me olvido de mi primer beso (que no con lengua)…qué debía tener…, 10…12 años?, es posible, fue todo un acontecimiento y me viene a la memoria cuando Toni, ese niño que me gustaba porque era el más chuleta de la clase, perdió en el juego de Beso, Atrevido, Verdad!!. Alguien me señaló para que cumpliera su cometido y le “invitó” a besarme en los labios. No puedo mentir y decir que sentí algo porque  además, tengo la teoría de que a esas edades tenemos más desarrollado el tema sexual que el romántico ,  y como hasta la fecha es muy difícil sentir un orgasmo con un pico pre-adolescente tengo que quedarme como que fue sumamente curioso. De todas maneras también debo que decir que al llegar a casa me sentí como si hubiera hecho algo malo,  y como mi padre de pequeña me había dicho que podía leerme los pensamientos, me fui corriendo a mi habitación no fuera que detectara lo que había pasado. Suerte que a esa edad ya sabía que una mujer no se queda embarazada por un beso. Seguir leyendo El primer beso