Archivo de agosto 2007

Hace unos pocos años pasé por una profunda crisis existencial. Poco a poco fuí adentrándome en el mundo espiritual buscando respuestas, hasta ese momento mi concepto del mundo era bastante cartesiano y lo espiritual empezó a impregnar mi vida con resultados bastante positivos, antes me consideraba agnóstico, ahora no lo se, las dudas ahí están. Pasé de puntillas por varias vertientes espirituales, una de las que más me atrajo – y que me sigue atrayendo – es el budismo, hasta que me topé con la magnífica obra de Antonio Blay, un psicólogo catalán precursor de la psicología transpersonal en España, entonces busqué algún antiguo alumno de A. Blay para que me iniciara ya que Blay había fallecido unos veinte años atrás. Desde hace casi dos años estoy haciendo un curso que sigue la línea de Trabajo de Blay. Una de las primeras cosas que hay que descubrir en el Trabajo de Blay es el personaje que representamos. Lee el resto de esta entrada »

Comments 5 Comentarios »

Muy buenas,

este verano pasamos una semana inolvidable en una casa rural de Vallcebre, un pueblecito de la comarca del Alt Bergueda, provincia de Barcelona. La casa tenía un observatorio astronómico, así que pude participar en varias sesiones nocturnas para disfrutar del firmamento con el dueño de la casa, no se lo digáis a nadie pero soy amante de la astronomía, aunque eso es otra parte de la historia que quizás me anime a explicar en otro momento. El caso es que durante esos días tuvimos la oportunidad de visitar Bagà y su “Centre medieval i dels càtars” donde pudimos conocer la historia de aquella zona en tiempos de los cátaros, los también llamados hombres buenos o puros. Lee el resto de esta entrada »

Comments 2 Comentarios »

Hola, mi nombre es Silvia y con este post inicio mi participación en upaya.es.

LLevo con mi amigo Willy (mi balón), desde el dia 13 de junio del 2007, a día de hoy puedo decir que he perdido casi 10 kilos, y aunque ha sido sin esforzarme demasiado, empiezo a estar desilusionada.

Es cierto que durante las vacaciones he engordado 1 kilo, entre otras cosas por la buena vida, la buena compañía y buena cocina…pero lo que está claro es que tengo que esforzarme muchísimo más si quiero obtener mejores resultados.El balón no es ninguna panacea, puede que al principio resultara más fácil, pero ahora tengo hambre y ganas de comer cosas dulces.

En fin, espero conseguir mi meta y  un peso que no suponga un peligro para mi salud.

Silvia

Comments 23 Comentarios »

Hola, me llamo David,

Compañía y yo os saludamos desde mi ventana. Desde que aparecieron los blogs en el gran tejido virtual que es Internet he admirado la creatividad de la gente para narrar historias. Ahora me uno a mis nuevos hermanos, los escritores de cuadernos de bitácoras web, para mostrar al mundo aquello que se me vaya ocurriendo.

Fundamentalmente, esta bitácora me servirá a mi mismo porque me proporcionará una nueva motivación para aprender y crear, si sirve a alguien más lo celebraré profundamente, desde el centro de mi Ser. En el blog trataré temas de índole diverso porque abrirse a cualquier tema es enriquecedor para mi, aunque en mi vida han habido temas a los que he dado mayor prioridad intentaré que no se note demasiado por el bien del desarrollo de mi yo-experiencia.

Esperemos que no desentone mucho, vuestros comentarios serán bien recibidos, me servirán para ir mejorando, espero que seáis pacientes conmigo.

Un abrazo,

David y compañía.

Comments 4 Comentarios »