Archivo de abril 2009

AstroAnoia
AstroAnoia

Esta semana ha sido muy importante de cara a la constitución de la asociación astronómica, podemos decir que ha sido clave para darle el impulso definitivo que se necesitaba. El jueves estuvimos en un evento privado que celebra cada año el Ayuntamiento de L’Hospitalet del Llobregat en el día de Sant Jordi. La empresa que organizaba el evento llamó al Director de l’Observatori de Pujalt – Albert Borràs que es Vicepresidente de nuestra asociación – y contrató a L’Observatori para que durante el evento se pudieran hacer observaciones astronómicas. Tres miembros de la asociación nos presentamos en el evento con telescopios para que la gente pudiera disfrutar de la observación de Saturno. El evento fue en el Palauet de Can Boixeres, no es el sitio más propicio para la observación astronómica, ya que la contaminación lumínica era alta, pero pudimos ver Saturno y el resultado fue un auténtico éxito. Para nosotros fue muy especial ver como la gente se sorprendía al acercar su mirada al ocular del telescopio, nos dio mucha fuerza y alegría ver que hay gente que tiene esa capacidad de sorprenderse con las maravillas del firmamento. Lee el resto de esta entrada »

Comments 2 Comentarios »

Port Lligat

Con este post express otorgo un apunte surrealista paradójico sobre nuestra visita en Semana Santa a los lugares metafísicos hiperrealistas que convivieron con el Maestro Dalí, un ser cuántico que alarmó al resto de la humanidad de la excesiva especialización, donde un físico “xic i pallaric” no sabe de pintura y un pintor “camacurt i becaric” no sabe de física. Que tiempos lulianos aquellos donde los generalistas y globalistas campaban por esos campos del Señor… Lee el resto de esta entrada »

Comments No Hay Comentarios »

Su frágil nave porta a través del mar de las edades un incógnito del Imperecedero

Esta apariencia corporal no lo es todo;
la forma engaña, la persona es una máscara;
ocultos en lo profundo del hombre puede haber celestiales poderes.
Su frágil nave porta a través del mar de las edades
un incógnito del Imperecedero.
Un espíritu que es una llama de Dios,
una parte flamígera del Maravilloso,
artífice de su propia belleza y deleite,
habita inmortal en nuestra pobreza mortal.
Este escultor de las formas del Infinito,
este secreto Habitante no-reconocido,
iniciado de sus propios misterios velados,
esconde en una pequeña simiente muda su pensamiento cósmico.
En la fuerza callada de la Idea oculta
determinando forma y acto predestinados,
pasajero de vida en vida, de plano en plano,
cambiando de forma en forma la imagen de su yo,
ve al icono crecer en virtud de su mirada
y en el gusano prevé al dios que está emergiendo.

SRI AUROBINDO
Savitri, Libro 1, Canto 3

Comments No Hay Comentarios »

Censura

Ha llegado la hora de darle un pequeño empujón al Proyecto Umin, que como un escultor con su cincel en mano voy dando forma, pero en mi caso me considero, en esta obra concretamente, un escultor con una venda en los ojos, porque no tengo ni idea de cuál es la meta final de este proyecto, desconozco la figura que surgirá al devastar y pulir estas ideas que flotan fuera del espacio-tiempo. Lee el resto de esta entrada »

Comments 4 Comentarios »