Archivo de mayo 2008

El jueves asistimos a la presentación de un nuevo libro en la Sala de Socis del Teatre Ateneu de Igualada. Santi Lopez Villa, consultor de Recursos Humanos y Coach personal y profesional, presentaba su libro Re-ser en compañía de Ángel Bruñén, Director-Gerente de la empresa Inoxfil de Igualada, Antoni Crespi, Director de RRHH de la misma empresa y Anna Ribera del ayuntamiento de Igualada.

Invitación presentación Re-ser

El autor estudió psicología y su especialidad fue el desarrollo y calidad personal poniendo en practica sus conocimientos desde muy joven atendiendo a enfermos terminales de sida o trabajando en procesos de coaching en el mundo de la prostitución. Actualmente, aparte de ser consultor de RRHH, forma a líderes empresariales y políticos, así como imparte cursos de Inteligencia Emocional, Mediación y resolución de conflictos, etc.

Libro Re-ser

Santi Lopez presentó su libro de la mejor forma que lo sabe hacer: contando historias reales de supervivencia y superación. Nos explicó dos experiencias personales narradas como si fueran cuentos que nos llegaron muy adentro, historias de re-ser – como Santi las llama – donde los protagonistas renacen en vida y se reinventan a si mismos. No se trata de una reencarnación donde es necesario morir como ente biológico para renacer en otro cuerpo como se cree en la tradición hinduista, sino un renacer en vida, Ser de nuevo transformando el presente personal. El libro contiene seis historias y según el autor “es un viaje que tiene seis estaciones. En cada una os espera una historia increíble y enternecedora. Dejáos tocar por ellas, pues tienen el poder de transformar. Son dulces y amargas, alegres y tristes, pero todas ellas guardan esperanza y dan vida. Que tengáis un buen viaje…”.

Os dejo su web para saber más sobre el libro y el autor: http://re-ser.com/

“El Ser es y no puede no-ser” (Parménides)

Comments No Hay Comentarios »

Estos días he aparcado momentáneamente la lectura del libro de “Historia Intelectual del Siglo XX” para leer otra de mis temáticas preferidas: la ciencia. En una de mis visitas a las librerías me topé con un libro que trata sobre un nuevo modelo del universo, se titula “TEORIA QUE DEMUESTRA LA INEXISTENCIA DEL TIEMPO, NUEVO MODELO COSMOLÓGICO DEL UNIVERSO” de Angel González (Bosch Editor), el autor – que curiosamente tiene el mismo nombre y primer apellido que mi suegro al que deseo una pronta recuperación desde estas líneas – propone un nuevo modelo que colisiona frontalmente con algunas de las teorías establecidas desde ya hace algún tiempo por la física, así afirma que existen teorías que contienen aspectos erróneos como la teoría de la Relatividad de Einstein, la teoría Minkowski-Einstein que incluye en la realidad física una cuarta dimensión llamada tiempo, la teoría de la dualidad onda-corpúsculo de la luz, la teoría del big-bang, la teoría de los agujeros negros, la teoría de la masa y energía oscuras, la teoría de formación de las galaxias y las estrellas, etc. Vamos que de un plumazo pretende fulminar gran parte de lo inferido por la física durante los últimos cien años, dos afirmaciones me parecen significativas en este libro: el tiempo no existe y la luz no viaja y por lo tanto no tiene ninguna velocidad. ¡Casi nada!.

Libro de Angel González

Lee el resto de esta entrada »

Comments 3 Comentarios »

El 18 de mayo fue la final de la 54 edición del Concurso Internacional de Piano “Maria Canals” que se celebra en Barcelona. Esta edición fue ganada por la croata Martina Filjak de 28 años recibiendo un premio de 10.000 euros y un contrato para participar en diversos recitales por España. Fue un concurso organizado por el Palau de la Música Catalana donde participaron más de cien pianistas de 30 países, la mayoría de nacionalidad japonesa y coreana, donde sólo participaron tres españoles. En la final compitieron dos mujeres y un hombre en la cual tuvieron que interpretar el “Concierto nº 1” de Chopin, el “Concierto” de Ravel y el “Concierto nº 1” de Tchaikovsky.

Martina Filjak

Lee el resto de esta entrada »

Comments No Hay Comentarios »

Viene del Hilo del Foro de Fernando 

Hola Marina:

Cuando haces la pregunta “por que pensar que es indigno suicidarse?” quería referirme especialmente a porque podemos pensar que es indigno. Es importante conocer que estamos inmersos en nuestros países en una cultura impregnada de costumbres e ideas católicas, y nuestra moral – aunque no nos demos cuenta – también. Creo que es justo saber de donde proceden esas ideas, cuando mucha gente desconocedora de las ideas de la Iglesia las continua transmitiendo a sus hijos sin saber de donde provienen. Lee el resto de esta entrada »

Comments No Hay Comentarios »

Con todo el amor te deseo un feliz cumpleaños y que cumplas muchos más!!!

Felicidades

(fuente imagen: img148.imageshack.us) 

También aprovecho para felicitar a todos aquellos que cumplen años hoy o en los próximos días.

Feliz cumpleaños a los hermanos de Silvia: Jesús y Celia!!! Muchas felicidades para mi buen amigo Oscar, que ya está inmerso en la crisis, no desesperes, pronto vengo yo a unirme a la fiesta!!!. Que lo podamos celebrar juntos muchos años.

Comments 1 Comentario »

La semana pasada la NASA publicó una nota que tiene expectante a todo aficionado a la astronomía, entre los que yo me incluyo. En la nota indica que el miércoles de esta semana se anunciará el descubrimiento de un objeto de nuestra galaxia que los astrónomos han estado buscando desde hace más de 50 años. Este hallazgo ha sido realizado combinando datos obtenidos desde el observatorio de Rayos-X Chandra con datos de otras fuentes. En esta página pondrán un enlace para escuchar la teleconferencia anunciando el hallazgo:

Link Anuncio Conferencia

Link Anuncio Evento

De este críptico mensaje me llama especialmente la atención que es lo que estarán buscando desde hace 50 años. El numerito no es una casualidad porque precisamente este año se celebran los 50 años del nacimiento de la NASA:  Link 50 años NASA

El observatorio Chandra – que es un satélite artificial de la NASA cuyo nombre significa Luna en sánscrito  – está especialmente diseñado para detectar discos de acreción o acrecimiento, esto es la emisión de rayos X del gas super-caliente que cae mientras gira hacia un agujero negro. Ya se han descubierto algunos agujeros negros, el más reciente el mes pasado en la constelación Altar de nuestra galaxia, y desde hace años se cree que en el centro de las galaxias hay agujeros negros supermasivos. Tengo para mi que lo que van a anunciar es el descubrimiento del agujero negro del centro de nuestra Vía Láctea, de hecho en el 2001 ya se iniciaron las pesquisas:

“El observatorio espacial de rayos-X Chandra (Chandra X-ray Observatory) de la NASA ha detectado una curiosa explosión proveniente del núcleo de nuestra galaxia — una señal de que el agujero negro central de la Vía Láctea podría estar devorando a sus vecinos. (fuente: Noticia 2001)”

 Agujero negro

Comments 1 Comentario »

Pueden resumirse en tres.

Estar interiormente en paz con los demás

Interiormente significa desde nuestra profundidad, nuestra mente, nuestra voluntad y nuestro amor, pero no en un sentido superficial, sino conscientemente, deliberadamente; que sea un acto que surja desde el fondo y que incluso limpie las cosas que hay en el almacén del inconsciente. O sea, se trata de estar en paz desde el fondo del alma. Entonces eso barre los temores, inquietudes, egocentrismos, procedentes de una falta de madurez o de un psiquismo infantil lleno de conflictos.

Estar interiormente en paz con los demás no significa necesariamente que exteriormente uno esté en paz con los demás; pues es posible que el papel que uno esté haciendo exteriormente, la misión que esté cumpliendo, obligue a la lucha, al combate. Pero éste es el papel que uno está representando en el mundo externo; lo importante es que interiormente yo esté en paz con el otro.

Si yo actúo en una función teatral y en esta función yo interpreto el papel de enemigo de otra persona, si yo funciono psicológicamente bien, puedo ser muy amigo del otro en el plano personal. Ahora bien, en escena estoy representando mi papel, estoy cumpliendo mi deber, el cual exige que yo viva la situación concreta, externa, que está ocurriendo y que actúe y reaccione de un modo adecuado ante la situación planteada. En el momento en que estoy luchando, enfrentándome a la otra persona, interiormente debo verle como amigo y esto no restará eficacia a mi combatividad.

Pues bien, esto mismo puede aplicarse a la vida diaria. Podemos estar en paz con todo el mundo y al mismo tiempo podemos vivir la situación de un modo concreto, dinámico, expansivo, creador, constructivo, o de confrontación, según convenga.

Muchas personas no pueden concebir esta dualidad de planos, pero es algo perfectamente realizable.

Abrazo

Lee el resto de esta entrada »

Comments No Hay Comentarios »

De pequeño uno de mis sueños preferidos era volar, el otro día después del curso que hice en fin de semana – en el que removí mucha energía del inconsciente – volví a soñarme volando, fue extraordinario, desde niño no me pasaba que volase oníricamente, pero esta vez fue diferente a los sueños infantiles, volaba ayudado por una especie de ángeles negros que no tenían alas, parecidos a los guerreros Maoríes pero llevados a la máxima expresión del poder, eran extremadamente musculosos y tenían todo el cuerpo tatuado, hasta la cara. Es raro porque no sé cómo he podido llegar a esa imagen, no recuerdo haber visto nada últimamente relacionado con guerreros tatuados. Impresionaban pero no me sentía incómodo con ellos. Mientras me iba elevando por el cielo, a diferentes niveles me iba encontrando con nuevos de estos seres que me impulsaban más arriba. Creía que nunca iba a soñar de nuevo que volase, hace tantos años que no lo hacía…

Precisamente en el libro de Historia Intelectual del Siglo XX se habla de uno de los grandes acontecimientos de principios del siglo XX, el primer vuelo de los hermanos Wright. A lo largo de la historia hay muchas cosas que el hombre ha soñado antes de hacerlas realidad, una de ellas es la posibilidad de volar. No sé cuándo fue la primera vez que el hombre se imaginaba volando, quizás el primer mito de un ser humano suspendido en el cielo fue el de Dédalo en la Iliada de Homero (siglo IX a.c.). Dédalo era un arquitecto y artesano muy hábil, el laberinto de Creta fue obra suya y las alas que construyó para escapar de la isla de Creta también, aunque su hijo Ícaro murió al acercarse demasiado al Sol y derretir la cera de sus alas; si hubiera hecho caso a su padre otro gallo cantaría, pero en fin.

Dédalo

Lee el resto de esta entrada »

Comments No Hay Comentarios »