Archivo de febrero 2008

Hoy me he enterado de una noticia que me ha sorprendido, resulta que en la Universidad de Padua (Italia) han realizado un estudio que determina que los peces saben contar por lo menos hasta cuatro. El estudio lo han realizado con la especie Gambusia Holbrooki, que es un pequeño pez originario de México que fue introducido en Europa en los años 20 del siglo XX, valga la redundancia. Lee el resto de esta entrada »

Comments No Hay Comentarios »

Os dejo un interesante documental dividido en tres partes: Zeitgeist (El espíritu del tiempo). En este documental, que fue concebido expresamente para su difusión por Internet, se tratan los mecanismos de dominación absoluta a las sociedades a lo largo de la historia con el fin último de un gobierno mundial que controlará a las personas promoviendo la ignorancia e infundiendo el miedo. Lee el resto de esta entrada »

Comments No Hay Comentarios »

Bueno, pues hoy ha sido un día de esos en que todo lo que puede salir bien…sale. En principio hemos ido a Gran Vía II en busca de la tan ansiada Nintendo Wii, hace ya unos meses que estamos tras ella y no hay manera. Lee el resto de esta entrada »

Comments No Hay Comentarios »

Des d’avui l’enciclopèdia catalana online ha deixat d’ésser de pagament per a estar a l’abast de tot el món. Per curiositat he consultat si apareix alguna entrada sobre Antoni Blay Fontcuberta i he obtingut el següent resultat:

Antoni Blay i Fontcuberta

Barcelona, 1924 – 1985

Psicòleg. Precursor de la psicologia transpersonal, la seva obra abasta des dels trets acadèmics de la psicologia moderna, incloent-hi els aspectes humanístics, fins a l’experiència transcendent dels místics occidentals i orientals. Blay desenvolupà un mètode pràctic que permet redescobrir i experimentar personalment la identitat profunda de l’home, sense necessitat de fer referència a cap teoria o creença. Transmeté en cursos i conferències aquesta experiència personal viscuda i l’explicà en diverses obres, de les quals destaquen Creatividad y plenitud de vida (1973), Caminos de autorrealización (1979) i Curso de Psicología de la Autorrealización (1993).”

(font: l’Enciclopèdia)

Comments No Hay Comentarios »

Esto empieza a superar mis mejores expectativas. Estamos en el ecuador del mes de febrero y ya hemos superado el número de visitantes de enero, y eso teniendo en cuenta que en enero ya rebasamos todos los records del 2007.

Upaya 2008

Quiero contaros, amigos lectores, que aparte de todo el tiempo dedicado a exponer temas en el blog existe un trabajo que no se ve que todo buen blogger tiene que tener en cuenta, Lee el resto de esta entrada »

Comments 2 Comentarios »

Zenón fue un discípulo de Parménides, ambos vivieron durante el siglo V a.C.. Tanto uno como otro decían que no había que fiarse de los sentidos porque estos nos engañan, sólo había que seguir a la razón. Lee el resto de esta entrada »

Comments No Hay Comentarios »

Ha sido un fin de semana precioso, de hecho no todos los días tu hijo cumple 10 años. Empezamos el viernes cenando con mi hermana y sus cuñados en los “Gemelos Rumanos”, una velada auténtica que acabó contando chistes y riéndonos por cualquier tontería. Lee el resto de esta entrada »

Comments 9 Comentarios »

El aprendiz de brujo es una composición de Paul Dukas, compositor francés de la escuela impresionista que desde los cinco años ya tocaba el piano. Lee el resto de esta entrada »

Comments No Hay Comentarios »

Últimamente estoy prolífico en cuanto a cursos. He empezado un curso de filosofía dentro del curso de psicología transpersonal. También he empezado un curso de Bolsa y Análisis técnico en la web Finfoo.

El primer tema del curso de Bolsa está colgado en esta dirección:

Fundamentos del análisis técnico y teoría de Dow Lee el resto de esta entrada »

Comments No Hay Comentarios »

Hoy era un día gris y lluvioso, ideal para estar rodeados de libros, aunque en lugar de quedarnos resguardados de la lluvia en casa hemos preferido ser protegidos por la marquesina del Mercat de Sant Antoni de Barcelona. Lee el resto de esta entrada »

Comments 2 Comentarios »