Evolución balón gástrico.

Hola, mi nombre es Silvia y con este post inicio mi participación en upaya.es.

LLevo con mi amigo Willy (mi balón), desde el dia 13 de junio del 2007, a día de hoy puedo decir que he perdido casi 10 kilos, y aunque ha sido sin esforzarme demasiado, empiezo a estar desilusionada.

Es cierto que durante las vacaciones he engordado 1 kilo, entre otras cosas por la buena vida, la buena compañía y buena cocina…pero lo que está claro es que tengo que esforzarme muchísimo más si quiero obtener mejores resultados.El balón no es ninguna panacea, puede que al principio resultara más fácil, pero ahora tengo hambre y ganas de comer cosas dulces.

En fin, espero conseguir mi meta y  un peso que no suponga un peligro para mi salud.

Silvia

24 comentarios sobre “Evolución balón gástrico.”

  1. Los Davids al cuadrado sabemos que lo vas a conseguir, te damos todos los ánimos del mundo!!!

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. “ (Mohandas Karamchand Gandhi)

  2. Enhorabuena por los 10 kilos!!!
    Y sin esforzarte demasiado … no está nada mal.
    Nunca he creído en los duros a cuatro pesetas, o lo que es lo mismo, en resultados espectaculares con esfuerzo cero.
    Perder 10 kilos sin esfuerzo me parece un «regalo» estupendo (podria equivaler a un año de dieta «no milagrosa»). Ya tienes una buena parte del camino hecho, y no vas a volver atrás.
    Ahora hay que trabajárselo, y cada pequeña (o grande) pérdida de peso tendrá sabor a triunfo. Y si te caes (que te caerás), no le dediques mucho tiempo a la lástima, lo justo. Te levantas y punto.
    Me gusta el sabor del triunfo, sabe cien veces mejor que el chocolate; pero el triunfo que sabe mejor de todos es el triunfo sobre uno mismo.
    Lo tienes en tus manos …

  3. Creo que nunca me habían dicho algo tan cierto y tan bien escrito.En el fondo soy una persona profundamente afortunada por tener estos amigos aunque sean invisibles.

    Gracias por vuestras palabras, no os podéis imaginar el bien que me han hecho.

    Os quiero!

  4. Silvia: no entiendo bien de que se trata esto del «balon gastrico» ..puedes aclarar un poco mas..Gracias. Mari

  5. Mari, el balón gástrico es una pelota de una material especial lleno de un liquido y que se implanta en el estómago por vía oral.Sirve para adelgazar porque como tienes el estómago lleno no pasas nada de hambre.

    A fecha de hoy he adelgazado algo más de 13 kgs y estoy muy contenta.Dura 6 meses el tratamiento y después te lo sacan también por la boca con lo cual te ahorras puntos de sutura, y post-operatorio.

    En diciembre supongo que me lo quitarán.

    Un abrazo!

  6. Hola a todos.

    Yo me puse el balón el día 28 de agosto. La verdad que no he estado muy mal. Pero estoy muy preocupada y desesperada. Tengo mucha hambre. No tengo la sensación de saciedad que me dijo el Dr. Es cierto que a veces he tenido algo de pesadez, pero nada. Hablé con el psicologo y con todo el elenco de drs. que me lleban y me han dichoque es normal que tenga hambre, que todavía no he cambiado el chip (yo comia mucha mierda) y que el tratamiento trata de eso, de modificar mis habitos alimenticios. Adelgazar con el balón.. super facil. Pero después…¿?¿? Yo he perdido 9 kilos, pero pasando una enorme hambre y estoy con depresión. Debo perder 20 kilos mas. Creo que no podré salir airosa de esta situación y eso que cuento con el apoyo de toda mi familia. Balon intragastrico= Adelgazar + mucho sufrimiento. Si alguien quiere más información, contad conmigo.

    Igualmente os deseo mucha suerte y animo a los que lo llebais o quereis poneroslo.

    besos

  7. Pilar, efectivamente lo más importante es el cambio de hábitos alimenticios, yo no es que quiera desanimarte pero no he conseguido hacerlo. Sigo comportándome igual con la comida que antes de ponerme el balón.

    Sinceramente no he tomado consciencia pero tu vas muy bien y puedes conseguirlo. Estas en el camino y haz uso de todas las visitas que sean necesarias para ayudarte a perder peso.

    Los primeros meses es cuando más efecto hace el balón, así que no lo dejes, habla con tu médico porque verdaderamente no deberías pasar hambre.

    Yo pasados unos 3 meses ni siquiera notaba que lo llevaba y debí protestar más porque a mi entender es un tratamiento sumamente caro y tendría que funcionar a la primera.

    Mucho ánimo Pilar, aprovecha estos meses para perder todo el peso que puedas y aprende a comer que es lo que tu cuerpo necesita y lo que no.

    Besos

  8. Pingback: Eric
  9. HOLA A TOD@S. Me coloqué el balón intragástrico en noviembre de 2006 y al cabo de seis meses había cogido 3 kilos, en vez de adelgazar.
    En el hospital coincidí con varias personas, chicos y chicas que habían perdido de 5 a 10 kilos y otro que un kilo, todos en general estaban desilusionados. Todos estabamos con CD (Corporación…) el caso es que te colocan el balón y no te hacen un seguimiento ni se preocupan. En seis meses yo fuí dos veces a consulta por pura desilusión y nunca al psicologo. Mis habitos no cambiaron, engordé, y lo que es peor, desde que me lo quitaron he tenido que seguir pagando el crédito que pedí y he ganado 30 kilos porque no tengo el mismo metabolismo de antes. Falsearon mi peso para operarme, ya que medía 180 cm y pesaba 82 kilos, que para ser mujer no es obesidad, y ahora peso 113 kilos. Yo le echo la culpa al balón, es una engañifa de todas todas si no se lleva un seguimiento y un control, y no responde igual en todos los cuerpos, sobre todo en las mujeres altas.
    Saludos y besos a tod@s.

  10. Helena, está claro que has tenido una mala experiencia y eso es indudable, pero yo te puedo decir que he conocido y visto gente que ha perdido muchísimos kilos.

    Yo no sé como te vendieron el producto, pero a mi me dijeron muy clarito que yo tenia que poner de mi parte. En el tema de alimentación te puedo decir que si tu esfuerzas (a menos que tengas cualquier problema físico, tipo tiroides etc), tienes resultados y eso es así.

    Es imposible que comas sano y te engordes , el problema es que no tomamos consciencia de que nuestra salud empieza por la boca. Y en mi caso es cierto que el balón no ha sido una panacea y también es verdad que he recuperado peso desde que me lo quité en enero (creo que unos 5 kilos), pero no me rindo!!!, me he apuntado a un gimnasio y pienso seguir buscando soluciones a mi problema porque seamos sinceros, no hay nada que pueda con la obesidad a menos que te conviertas en una persona dispuesta a buscar una solución en firme.

    Mi hermana como te decía perdió muchisimos kilos y no los ha recuperado, es más, piensa que tiene 54 años y yo 39, creo que lo debería tener yo mucho más fácil, no????

    Es posible que a ti y a mi no nos haya funcionado como esperábamos pero decir que no funciona en general es demasiado generalizado y no es enteramente cierto.

  11. hola a todos, pues yo tambien al igual que silvia soy fiel defensora del balon, yo me lo coloque en diciembre de 2008 y perdi 15 kilos, la verdad es que no fue por arte de magia, yo tambien tuve que poner de mi parte pero cuando vas viendo resultados cada cada vez te animas mas y quieres lograr tu meta. me lo quitaron y temi volver a subir pero al contrario el hecho de sentirme satisfecha con mi fisico ah hecho que me comprometa mas y eh bajado 1 kilo mas…..todo esta en el compromiso y la responsabilidad que le coloques, no hay magia para bajar de peso.

  12. hola, como estan? Dios les bendiga. Es la primera vez que escribo en un foro o blog, pero mi desesperación me ha llevado a esto. La verdad estoy muy triste y llevo dias llorando… por que? por que hace quince dias me colocaron el balon gastrico y aunque ciertamente me dijeron que no era magia, me dijeron algo que me lleno el alma: NO TENDRIA HAMBRE!! no saben lo triste y decepcionante que es para mi, ver en youtube y mil páginas web que todo mundo baja de peso y que se siente llena…YO NO!! cada dìa tengo màs hambre y lo peor aùn es que toda absolutamente toda la comida que ingiero «me entra» en el estomago sin ningun problema, he llegado a pensar que no tengo el balòn, pero cuando aprieto mi estomago siento algo «ahì».

    Sè que nada es màgico y que quince dias son nada pero la angustia es la peor consejera, mi mèdico me envío 15 gotas de un calmante por que me comenta que es ansiedad lo que presento… y como no!!! llevo tantos años con estos malditos 30kg de màs, que la paciencia ya le he perdido, aparte leer por todos lados que en los primeros dias es cuando se baja más y yo lo unico que he tenido de màs es HAMBRE!!!!!

    Soy una persona inteligente pero por màs que mi razocinio se quiere poner de acuerdo con mi alma no llegan a un acuerdo y lo ùnico que ocasionan en mi es ANGUSTIA, DESESPERACIÒN, aunado que fue mi madre quien costeo el balòn con tal que su ùnica hija no este GORDA!! siento que la estoy traicionando, que mejor se hubiese ido de vacaciones o hubiese remodelado su casa que era lo que queria hacer en este Diciembre de 2009.

    Realmente estoy muy triste por eso Gracias por leer esto, gracias por que hay un foro y la verdad espero alguien me diga que esta igual que yo para no sentirme tan sola en este mundo de obesidad en el que estoy.

    Dios les bendiga.

    Daniela

  13. Hace tresa meses que me colo que el balon y llevo perdidos 16 kg, los primeros dias fue muy duro pero el resto bien, el balon ayuda pero tienes que poner de tu parte

  14. Hola chicas,

    Creo que ni los balones ni nada nos funcionará si no tomamos consciencia de lo que debemos hacer, es cierto al ver que ya son muchos los kilos acumulados nos desesperamos y pensamos que nada nos funciona o que los médicos son malos y que solo nos timaron, yo me puse el balon hace 3 semanas por desición propia y la primer semana fué la peor por mis malestares, el vomito, el asco y la sensación de saciedad era terribe cada día me desilucionaba más y me dije «hasta lo que tuve que hacer por no tener fuerza de voluntad» y me sentí muy triste.

    claro que las 2 primeras semanas casi ni comí y solo bajé 4 kgs pero quiero que sepan que me siento mejor, los dolores me perduran dicen que soy muy sensible, ejercicio no puedo hacerlo me duele mucho pero quizas caminar si y creo que lo haré muy pronto, lo que si puedo decirles que debemos tener calma y no pensar todo el tiempo en esto, debemos movernos si las que tenemos coche dejamos de movernos por la comodidad del auto, hay que cambiar eso mínimo 10 minutos al día, creo que el trabajo en casa ayuda y mucho, yo cada vez me hacia mas floja trabajo todo el dia y toda la semana y yo misma me ponia pretextos el fin de semana para no hacer nada y comprar comida chatarra, eso hizo que en 12 años subiera 40 kgs y lo peor del caso se me fué el tiempo para embarazarme, no pierdo las esperanzas, pero he leído tanto sobre cosas para bajar de peso hay gente que les funciona super bien pero tambien es cierto que no nos dan los secretos completos, y hoy en dia he entendido que si te mueves y cambias tu forma de comer y no tienes tanto tiempo a tu estómago pidiendo comida logras la meta, quizas cuando son muy fiuertes las dietas las dejamos porque nos descompensan o nos sentimos mareadas, no hay como ir con un nutriólogo y decirle todos nuestros malos hábitos, no hay dieta milagrosam no hay te milagroso ni pastilla ni nada, hay que aprender a comer e ir sin prisa a nuestro ritmo, nadie nos tiene porque ir carrereando, nosotros mandamos en nuestro cuerpo. Por lo que el balón es una ayuda para cadyuvar el arduo proceso de bajar con menos sufrimiento pero el milagro y lo más difícil es APRENDER A COMER Y MOVERNOS.

    ánimo chicas todas somos bellas aun con kilos de más lo importante es cuidar nuestra salud e ir poco a poco ok besos a todas su amiga Faby

  15. Hola buen día a todos
    hace quince días me puse le balón, pero la sigo pasando muy mal, me gustaría saber acerca de ustedes como siguieron después, y si vale la pena seguir, con esto he estado tentada en ir a quitármelo, por que se me antoja la comida y no puedo comer, todo me cae pesado hasta el agua, tardo mucho en digerir la comida y eso hace que me den muchas nauseas y vómitos, mi orina esta muy concentrada y hasta me da miedo en caer en una insuficiencia renal, contéstenme porfisss

  16. me coloque hace 15 dias el balon no desciendo nada como menos que antes que primero hice la dieta pastosa y luego la liquida ahi baje 6 kg desp del balon con la dieta liquida no baje mas que 800 gramso es muy caro y mucho esfuerzo para el poco resultado que veo

  17. quiero sabes si estoy bien equilibrada con mi problrma de tiroidesw x q no me desincho y porque no bajo con el balon antes del balon con la nutricionista baje casi 7 kg ahora nada es muy caro y estoy triste no quiero me empieze el hambre de nuevo

  18. graciela leonor sarto, como andas? te pasa exactamente lo mismo que a mi madre incluso ha ido de urgencias al hospital y los medicos le han dicho que vaya a la clinica a que se lo retiren y la clinica se niega. en el hospital le drenaron el estomago de la acumulacion de alimentos que tenia y el balon que estaba obstruyendo el duodeno. veremos por donde sale la cosa

  19. mi madre lleva dos meses con el y no la han advertido ni preparado para ello y encima en la carta que le dieron a ella y no a los familiares pues ella estaba en despertar, la carta no contenia ni la firma ni el numero de colegiado de la doctora que se lo hizo, encima la clinica cuando mi madre empeorò la solucion que le dieron es : que fuese a un hospital

  20. Hola a todas y todos. Ya hace nueve años de mi experiencia con el balón gástrico. Hasta ahora no quise explicar mi experiencia por no influenciar en alguien que pueda encontrar su solución en el balón. Mi experiencia no fue buena pero creo que fue porque no puse de mi parte. El balón gástrico no es una solución milagro, es una solución temporal, un instrumento para cambiar los hábitos de nutrición mientras se lleva puesto y esto no es sólo cuestión de cantidad. No me causó ningún problema, sólo el típico malestar de los primeros días. Sino se hace el proceso mental para cambiar mientras se lleva puesto será una solución temporal. Abrazos.

  21. Hola a todos, yo me puse el balón hace 2 semanas, solo tuve vomitos 1. Día y después el mal estar en el estomago sobre todo cuando tomaba líquido ufff que desagradable pero hoy ya no tengo ningún malestar pero si siento ganas de comer algo que no sean papillas 🙁 trabajo cocinando y la tentación es peor pero e tratado de no pecar aunque un par de veces e probado y termino vomitando ya que la sensación en el estomago es terrible. Yo e bajado 4 kilos en estas dos semanas y estoy feliz pero esto depende solo de uno, aprender a comer sano y en las horas que corresponde, solo espero poder seguir estaré tratamiento para llegar a mi objetivo que son 17 kilos. Suerte y animo a todos

  22. Me hice reajuste del balon casi 3 meses y medio despues de tenerlo.
    Esta primera noche del reanuste ha sido horrible. He vomitado todo cada hora no he podido dormir
    A cuantas oes ha pasado lo mismo ? Que hicieron para evitar este malestar?
    Cuantps dias demora el malestar?
    Que puedo comer estos primeros dias porque no tolero ni jugos ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *