Dieta por un cambio de hábitos

Sea cual se la dieta que hagas, lo mejor es cambiar tus hábitos. No nos engañemos las dietas funcionan casi todas, lo que pasa es que cuando las dejamos volvemos al punto de partida y recuperamos los viejos hábitos de comer mucho y mal.

Personalmente pienso que lo único que puede dar resultado a largo plaza es un cambio de hábitos que se mantenga durante toda nuestra vida.

Aquí os pongo un ejemplo de pautas a seguir para quien quiera hacer ese intento de bajar de peso de forma saludable.
CAMBIO DE HÁBITOS ALIMENTICIOS:
DESAYUNO:
1 Vaso de leche semidesnatada o desnatada (ya sea solo, con café o con té).
+ Elegir entre:
Fruta
Fiambre de pollo o pavo
Queso fresco
Cereales sin azúcar
Pan tostado con aceite de oliva (y, si quieres, tomate natural ¡mmm! rico, rico…)

COMIDA Y CENA:
Ensalada y/o verdura con (a elegir entre):
Carne
Pescado
Arroz
Pasta
Legumbres
Patatas
Huevos
Queso fresco

NO MEZCLAR ENTRE SI en una misma comida: carne, pescado, pasta, legumbres, arroz, patatas, huevos y queso.

FRUTAS: Se tomarán 2 horas antes o después de las comidas. Podrás tomar más de una pieza si lo deseas pero SIN MEZCLAR ENTRE SI (no mezclar una naranja y una pera, por ejemplo, serán 2 naranjas, o 2 peras, o 2 manzanas… así con cualquier tipo de fruta).

AGUA: Es Imprescindible beber aprox. 2 litros de agua. Si te resulta desagradable beber agua del grifo podrás optar por infusiones o caldos desgrasados y de verduras.

*SI ENTRE HORAS SIENTES LA NECESIDAD DE COMER ALGO, PODRÁS TOMAR: JAMON SERRANO, FIAMBRE DE POLLO O PAVO, YOGURT NATURAL SIN AZUCAR O QUESOS FRESCOS ¡SIN PAN!

PROHIBIDO: Tomar pan de molde, bollería, dulces, refrescos y zumos industriales (azúcar) y alcohol.

CONSEJOS:
No pasar muchas horas sin comer nada. Realizar varias comidas al día y procurar hacer las comidas principales siempre a las mismas horas.
No ser demasiado estrictos si no hay un verdadero problema de obesidad (algún día a la semana puedes darte un capricho, por ejemplo si sales de marcha, o a cenar fuera, siempre que no sea muy a menudo).
Hacer algo de EJERCICIO: es necesario practicar algún deporte o al menos caminar 2 horas al día, a ser posible 1 por la mañana y otra por la tarde (el caso es moverse).

*Igual que es necesario tomar carne, verduras, pescado, etc., también son necesarios los cereales: Lo ideal es tomarlos en el desayuno, pero se pueden tomar a lo largo del día. Recordar que se debe tomar como se indica en el desayuno, solo o acompañando a verduras o ensaladas, no se puede mezclar con carne, pescado, marisco, patatas, huevo, pasta, legumbres, arroz, quesos, fiambres, frutas.

No es un sistema demasiado complicado (aunque pueda parecerlo al principio). Por ejemplo, si haces una paella para la family y no te quieres dar el homenaje ese día, no hace falta que te quedes mirando cómo comen los demás mientras das vueltas a tu ensalada… Simplemente te comes el arroz con las verduras y los tropezones de carne te los guardas para la cena, o al revés (por ejemplo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.