Mi Fondo es la noche estrellada

Ya me lo habían dicho, y con toda la razón, eso de poner en el blog mi foto en una boda con invitados de fondo no queda nada bien, y es que no soy nada fotogénico y por una vez me gustaba como había salido en una foto. Así que he decidido con la ayuda del programa de tratamiento de imagen Gimp, y su plugin Siox, extraer la imagen del fondo y poner un paisaje a mi gusto. A falta de Photoshop la aplicación Gimp es un buen recurso para ello.

En el panel de herramientas de Gimp tenemos la opción “Herramienta de selección del primer plano”. Al elegir la opción puedes englobar el objeto que quieres extraer de la imagen con el puntero y posteriormente realizas un trazo en la parte interna del objeto sin salirte del mismo. Finalmente tenemos un objeto aislado sobre fondo transparente que podemos copiar sobre nuestro paisaje favorito. Yo lo he hecho sobre Noche Estrellada de Van Gogh ya que es una de mis pinturas predilectas, aunque he aplicado algunos filtros para dar una sensación de fusión con el paisaje.

Espero que me perdonen algún día los amantes de la obra de Van Gogh, ya se, me he cargado el cuadro, pero me hacía tanta «ilu»…

Siox y Gimp

Siox

Siox 2

 David Noche Estrellada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *