Me gustas cuando callas

Ayer fue un día muy especial, estuve en una masía de un pueblo de Girona reunido con mi profesor y con un amigo que también está conmigo en el curso, de hecho formamos un equipo de trabajo. De lo mejor del sitio bajo mi punto de vista – aparte de la buena compañía – fue la naturaleza, estaba rodeado de ella, en el entorno predominaba el color verde y los sonidos que emitían de vez en cuando los pájaros, aunque el silencio del entorno era el rey en muchos momentos. Por la tarde, antes de volver a mi casa, nos pasamos a ver unas cascadas de agua que hay por los alrededores, son las cascadas de la riera de Cogolls a casi dos kilómetros del pueblo de Les Planes d’Hostoles, están en un lugar espectacular, un estanque de aguas tranquilas donde la gente se suele bañar. Llegué a casa cansado porque me había tirado muchas horas en la carretera y me había levantado temprano.

Cascadas de Cogolls 

(fuente: http://flickr.com/photos/nribas/)

Se acercan los días de vacaciones, este agosto lo pasaremos en Mallorca. No he estado nunca por allí, lo más cercano que he estado fue en Menorca, si alguien ha estado ya le agradecería que me recomendase algún sitio para visitar. Durante el agosto me tomaré un descanso de blog y de muchas otras cosas, necesito desconectar, noto que necesito como agua de mayo estas vacaciones. A la vuelta quiero cambiar el aspecto que tiene el blog en su primer año cumplido, de hecho ya estoy preparándolo. Seguramente cambiaré también la orientación de contenidos que le daba hasta ahora, tengo que reflexionar sobre ello.

Quiero acabar con Pablo Neruda que es uno de mis poetas preferidos. La poesía que pongo a continuación es una de las que más me gustan, también lo es para Silvia, este deleite compartido lo sabemos desde el día en que nos conocimos. “Me gustas cuando callas” creo que refleja muy bien los momentos de silencio que viví ayer, mientras nosotros conversábamos el silencio del lugar paradisiaco donde nos encontrábamos estaba allí vigilante, a veces parábamos de hablar y el centinela inmóvil pasaba del fondo a la forma subyugando el sonido al olvido de la memoria.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Esta entrada fue publicada en Arte y literatura. Guarda el enlace permanente.

9 Respuestas a Me gustas cuando callas

  1. Julia dijo:

    Hola pisiosos, nosotros fuimos de boa del padrino de Carlos y estuvimos alojados en un hotel en Calvià, de ahí nos movíamos, Calvià, muy bonito pero muy turístico. La boda fue en Fornalutx y ese pueblo nos encantó, muy de piedra, las calles típicas, balcones decorados… te pongo la página web http://www.ajfornalutx.net, hay fotos e información. Esta pareja se casó en una finca que está en el Valle de Sóller (precioso tb), la finca se llama Ca N´Ai, aunque nosotros estábamos de boda, había gente que iba a comer al Restaurante sin problema. Nos encantó, y de verdad que vale la pena ver las habitaciones. Cada vez que me acuerdo, se me queda la boca abierta… Muy rústicas todas… http://www.canai.com.

    A ver si ésto os ayuda… Besotes enormes para los 3.

  2. Julia dijo:

    Por cierto, recuerdo tb que nos llevaron a una playa virgen a pasar el dái… recuerdo pocos días tan relajados como ese, no recuerdo ahora mismo el nombre, pero a ver si lo averiguo…

  3. Manue dijo:

    No hace mucho anduve unos días por Mallorca, David. Claro que una única vez y en fecha ideal (más o menos por abril). Envidié a unos amigos que pasaron (el verano anterior) unos días (noches) en el monasterio de LLuch. Puede ser que no esté activo. Con todo, asómate a http://www.guiasmonasterios.com/monasterios_mallorca.cfm
    Un abrazo a ambos y a la prole. Y felicidades.
    PD. Nos apetecería tomar un café (u cerveza) con vosotros por Barcelona, cuando volvamos por allí.
    Manue

  4. David dijo:

    Hola Julia y compañía. Fornalutx se ve un pueblo encantador, muy bonito, a ver si podemos ir. También el Valle de Sóller tiene buena pinta, de paso a ver si vamos a disfrutar de una buena comida en Can Ai, por cierto la página de Ca N’ai no está activa pero he encontrado otras webs donde aparecen fotos y me he hecho una idea.

    Respecto a las playas a nosotros nos han recomendado las siguientes:

    *Es Trenc
    *Deià
    *Formentor
    *Son Serra Marina

    Creo que estas son bastante conocidas y por lo tanto supongo que repletas de gente en agosto, a ver si os acordáis del nombre de esa playa virgen. Podría tratarse de Torrent de Pareis que precisamente está entre Sóller y Lluc, en Escorca:

    http://mallorcaelite.com/graficos/fotos/torrent%20de%20pareis-escorca.jpg
    http://idd02ucg.eresmas.net/torrente.htm

    Por cierto, hablando de boda en Mallorca, yo me acuerdo de una boda de unos novios encantadores en Valencia donde comimos una paella acojonante en la Albufera, jejeje, ¿os acordáis?.

    Un abrazo,
    David

  5. David dijo:

    Hola Manue,

    He visto la página del Monasteri del Lluc (http://www.lluc.net) y me ha parecido muy interesante, tanto su museo, como su jardín botánico, como la casa de espiritualidad, entre otras muchas cosas. Muchas gracias por esta aportación que a mí personalmente me atrae mucho, ya empiezas a conocerme.

    Seguro que un día nos veremos en persona, si volvéis a Barcelona avisad con tiempo y quedamos. A mí me ronda por la cabeza una quedada más adelante en donde sea con los amigos del Foro de Fernando, los que se quieran apuntar.

    Un abrazo amigo,
    David

  6. Silvia dijo:

    Julia amiga, gracias por todo los que nos has puesto para visitar y lo de la playa virgen suena fantástico!, la verdad es que vamos a estar bastantes días con lo cual podremos visitar todos esos lugares maravillosos que nos estáis indicando.

    A ver si tengo un momentito y te escribo un mail guapísima!!

    Besos para todos vosotros!!!!!!!

  7. julia dijo:

    David, a ver si esta semana os hago la averiguación de lo de la playa virgen esa, es que los padrinos de Carlos que son los de la información, andan por Perú y regresan este finde. Los llamaremos y de paso… picotaso.

    Claro que me acuerdo de la paella, a ver cuando os animáis y volvemos allí a por otra, que estos novios, ya no tan novios, os recibirán con los brazos abiertosssssss. Tenemos muchas ganas de veros.

    Pisiosamiademialmaydemicorason, eso digo yo, a ver si tengo un rato y te escribo, que te echo de menos.

    Besotes enormes para los 3.

  8. Silvia dijo:

    Yo también me acuerdo de aquella paella, es cierto que no hemos vuelto a comer una que nos gustase tanto, pero claro…hay que ponerse en situación: Valencia, paella, Albúfera,buena compañía….. ains! tenemos que volver que nos faltaron la horchata y els fartons!!!!!

  9. Julia dijo:

    Eso, pisiosa, una buena horchatona en “Daniel”, el mejor sitio y unos buenos fartons y a disfrutar.
    Daviddddddddddddd, la página de http://www.canai.com no está activa en català, pero sí puedes ver pinchando en castellano o inglis pitinglis.
    Hasta pronto. Besossssssssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.