David ha cumplido 10 años

Ha sido un fin de semana precioso, de hecho no todos los días tu hijo cumple 10 años. Empezamos el viernes cenando con mi hermana y sus cuñados en los «Gemelos Rumanos», una velada auténtica que acabó contando chistes y riéndonos por cualquier tontería. La verdad es que ir a cenar allí es una maravilla porque las personas que llevan el negocio te hacen sentir especiales. Por poner un ejemplo diré que cuando Gregore se enteró de que me gusta Vivaldi nos las puso toda la cena. (Con el desagrado de mi cuñado que no paraba de insistir en que pusiera Emilio «el Moro» o Los Panchos).

El sábado tuvimos a la familia de David y a los abuelos del Peque, quise que todo fuera muy especial porque en especial mi suegro (Rafa) es muy sibarita y me apetecía que disfrutara con la comida. Conchi por otro lado es una excelente cocinera y siempre se esfuerza para que comamos bién por ello estuve toda la semana planeando el Menú.

Como aperitivo recurrí a los nuevos caramelizados, uno de cebolla y otro de pimientos tres colores que rellenamos en cestitas y en torradas acompañadas con queso.

 Cabra con cebolla caramelizada

Pimiento caramelizado

También hicimos brandada de bacallà, (siempre queria hacerla y nunca me atrevía), así que cogí el libro de la Ruscalleda y seguí la receta paso a paso, el resultado fue muy bueno por lo que a partir de ahora ya no me achantaré con la receta.

Brandada

Hicimos también unos huevitos de codorniz (ya habituales) con sobrasada en torraditas (creo que encontré la medida justa que hace falta para que no sobresalga el huevo).

Huevos de codorniz

Lo que más tiempo me llevó fué crear a Dorita, una tortuguita que hice de enrollados de canapés y ensaladilla rusa casera.

Tortuga

Se me olvidaba, también hice unos canapes de cangrejo con atún.

Canapés de cangrejo con atún

Para después pusimos canelones, me los dió mi hermana que es una excelente cocinera, así que no tengo mérito pero debo decir que estaban buenísimos.

De postre hice dos tartas, una integral de manzana y otra de cumpleaños para David, creo que de las veces que hemos hecho de cocinillas ésta es la que nos ha salido mejor, no sé si pensar que estoy mejorando o que tuve mucha potra. Después no pusimos a jugar al Trivial y aun sabiendo a lo que me exponia (si jugaba Pedro la partida estaba perdida antes de empezar), decidí arriesgarme a la humillación. (Al final ganaron porque jugó Pedro que conste).

Tarta chocolate

Tarta chocolate lateral

Tarta manzana

Entre todos los acontecimientos que pasaron ayer, hubo algo muy especial y fue el nacimiento de mi sobrino Pablo, no es pasión de tia (os lo prometo), es que es un niño realmente precioso.

Y para acabar el cumpleaños, hoy hemos ido a ver a Pablo (que ya lo vimos ayer también) y a comer con mis padres. Ahora es un momento de relax para explicar estos momentos y  relajarse. 

9 comentarios sobre “David ha cumplido 10 años”

  1. Lo más triste es que perdierais al Trivial haciendo trampas, es que ni con esas… Tu hijo es bueno chivando preguntas sin que nos enteremos, lastima que luego nos lo explica, jejeje.

    De todas maneras tengo que felicitarte como cocinillas, de hecho ya te llaman Schari Ruscalleda.

  2. Eyyyyy, Silvia, he pasado a leer tu blog y me ha gustado mucho, pero me a abierto un hambre!!! ummmmmmmmm, eso no va bien para la dieta, pero…
    donde esta ese restaurante tan bueno?, ese de los gemelos rumanos? nos encanta comer bien y en buenos sitios (yo con buen cava, jejeje) y mi marido es muy sibarita…
    Besotes guapa

  3. Anabel qué alegria encontrarte por aquí, sí que es verdad que esto para la dieta como que no..pero no todos los dias tu hijo cumple 10 años, no????
    El restaurante está aquí al ladito de Igualada, en Vilanova del camí y la verdad es que con la gente que lo lleva es como estar en casa. Como restaurante sibarita de la zona te recomiendo «Cal Frare», en Castellfollit del boix, hacen unos canelones de barandada de bacalao con crema de escalivada por encima que te mueres, por no hablarte del pan y el vino del lugar…

    Buff, paro de hablar de comida que con solo pensarlo me engordo!!!!!!

    Besos guapa!

  4. hOLA, JAJAJAJA, al lado mio en Torrelles, tambien hay un Can Frare!!!, pero este no es sibarita, es plan munchetas del ganxet, que et mores!!! (de bones, eh?)

    Yo algo si, pero mi marido, no quiere saber nada con el pescado, o sea uqe la brandada de bacalao, como que no!
    Bueno guapa hasta mañanita, ah, te he pasado un privi, para tenerte informada de los olores, jjjjj
    Petons

    Por cierto, tienes razon, no siempre tu hijo cumple 10 años!!!, y aprovechalo, mi hijo cumplio «ya» 24 y el tiempo, me ha pasado volando, aunque sea un dicho, de verdad que es cierto!!! (ademas yo lo clebre tó de tó)

  5. Alaaaaaaaaaa, un hijo de 24 que bién, ya no te da problemas y son independientes no???
    he visto tu privado ahora te contesto solete!!!

  6. Corre, corre que llegamos 4 dias tarde!!!
    Eeeeiii, felicitad al peque de nuestra parte! 10 añazos!
    Creo que lo conocimos con 3 añitos, era un niño muy guapo, muy dulce y muy enmamao, y fíjate ahora.
    Lo habéis hecho muy bien (hace tiempo que David sr. y tú sois un equipo en lo del cuidado y educación), pero no quiero quitarle mérito al prota: que David jr. también se lo ha currado mucho. Resultado: nos gusta mucho la persona en que se está convirtiendo David.
    Os queremos.

  7. Si…la verdad es que empezamos a formar un buen equipo David y yo y eso se traduce en un avance en la educación del peque. Aunque nos dejamos muchas cosas por el camino pero lo hacemos con todo el amor del mundo. Como no vienen con libro de instrucciones se nos hace a veces un poco más difícil pero aprendemos cada día más unos de otros.

    Nosotros también os queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *