¡Las personas primero!

Otro mundo es posible

Quiero darme la bienvenida a esta nueva etapa de mi vida buscada conscientemente, el miedo y la inseguridad acechan, pero forman parte del paquete de mi decisión, sólo sabes si una decisión fue acertada o no cuando los puntos se empiezan a unir. El miedo y la incertidumbre forman parte de la vida, trascender a ambos en el silencio es fácil, no así en el parloteo de la mente y en el murmullo imparable del mundo. En la vida una hoja de ruta es necesaria, una hoja de ruta donde se fundan en un solo punto tus ideas, tus sentimientos y tus acciones de una forma coherente. Sobra la demagogia, sobre la falsedad, sobra la mentira, máxime cuando es hacia uno mismo, esa es la mentira peor que existe, la perpetrada de uno mismo hacia uno mismo.

En estos tiempos de crisis, cuando muchas familias pasan calamidades y algunos indeseables chupasangres intentan aprovecharse de su situación, toca pasar a la acción, una acción llevada por activistas inteligentes y con corazón, con ánimo de ayudar a todas las personas que la pidan, sin exclusiones. Esto quiere decir: tener buenas IDEAS y convencer a los demás (inteligencia), QUERER hacerlo y contagiar de este sentimiento a los demás (amor) y HACERLO todos juntos (acción). Creo que una de las claves para mejorar la situación económica es reforzar el localismo, las transacciones locales. Algo que puede favorecer al comercio de proximidad es la creación de una MONEDA SOCIAL Y LOCAL COMPLEMENTARIA AL EURO. En Alemania hay unas 60 y en el Reino Unido unas 40 monedas de este tipo. Desde hace unos meses se ha creado una moneda local denominada ECO en la comarca del Tarragonés. Habría que estudiar el tema para ver la viabilidad, en principio si algunos comercios aceptaran esta moneda, creo que esto favorecería al comercio de proximidad. Una particularidad del eco de la comarca de Tarragonés es que es una moneda que caduca, esto evita que la gente tienda a acumular dinero y favorece la circulación de la misma, es decir favoreciendo el consumo. He aquí el enlace de la Red ECO y para finalizar un documental sobre la doble cara de la moneda, en la que se habla de que otra economía más solidaria es posible.

818283

Un comentario sobre “¡Las personas primero!”

  1. Ánimo David, no estás sólo en este camino.

    Muchos emprendedores estamos en el mismo barco.

    La ilusión e incluso a veces la utopía hacen que continuemos con fuerza en nuestros objetivos y que no desistamos pese a los riesgos que esto conlleva.

    Recuerda que «El verdadero riesgo es una vida sin riesgo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *