Marxa per la solidaritat

Hoy ha sido un día bonito, hemos ido a una caminada popular por la solidaridad, por la paz y en protesta por los niños soldado. Ha habido momentos en los que me he emocionado muchísimo, casi al borde del llanto he aguantado estoicamente espectaculos de percusión, danza y música de orquesta en favor de estos niños.

Marxa de Solidaritat

El itinerario ha sido fácil, hemos salido a las 10 h. de la mañana de la plaza de la Vinícola en Santa Margarida de Montbui. Acto seguido hemos parado en el Museo de Igualada donde nos han obsequiado con coca y chocolate (por supuesto que yo no he probado).

Museu Pell

Después hemos caminado en dirección a la Plaça de la Creu en Igualada donde ya nos esperaba un duo de animación que nos ha acompañado el resto del camino con musica y en especial una canción de Bob Dylan.

Duo Solidaritat

Per quants carrers l’home haurà de passar
abans que se’l vulgui escoltar.
Digue’m quants mars li caldrà travessar
abans de poder descansar.
Fins quan les bombes hauran d’esclatar
abans que no en quedi cap.

Això, amic meu, tan sols ho sap el vent,
escolta la resposta dins del vent.

Quants cops haurà l’home de mirar amunt
per tal de poder veure el cel.
Quantes orelles haurà de tenir
abans de sentir plorar el món.
Quantes morts veurà al seu entorn
per saber que ha mort massa gent.

Això, amic meu,…

Fins quan una roca podrà resistir
abans que se l’endugui el mar.
Quant temps un poble haurà de patir
per manca de llibertat.
Fins quan seguirà l’home girant el cap
per tal de no veure-hi clar.

Això, amic meu,…

(Bob Dylan)

Acto seguido hemos llegado a la Plaça del Rei donde estaba el grupo de percusión  «Protons», ha sido espectacular ver como gente tan sumamente joven se veía tan implicada en algo, nos han contagiado a todos de su fuerza y su empuje, parecía el espectáculo de Carlinhos Brown.

Protons

Después hemos caminado en dirección a Vilanova del Camí hasta llegar a Can Papasseit donde hemos colocado un deseo escrito por la Paz en un mural especialmente preparado para la ocasión.

Deseos Paz

Para terminar, hemos entrado en el auditorio donde se ha leido un manifiesto  contra la barbarie, contra las guerras y contra toda la infancia robada de millones de niños en el mundo que por sus circunstancias no han podido tener una vida digna.

Danza, musica y la coral del consell comarcal nos han emocionado a la gran mayoria con un despliegue de talento que pocas veces me ha «tocado» tan directamente.

Orquesta Solidaritat

Ha sido el primer año de mi movilización por una causa de éste tipo, que espero que sea el inicio de una implicación más directa con temas en los que miramos hacia otro lado.

Un comentario sobre “Marxa per la solidaritat”

  1. Yo también me emocioné en algunos momentos. Para mi lo mejor de todo fue la banda de percusión «Els Protons» y la Jove Orquestra Sinfónica de l´Anoia.

     Aquí puedes encontrar vídeos de la banda de percusión:

     http://youtube.com/user/tuliland

    Besos,
    David

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *