El timbaler del Bruc

Menudo fin de semana llevamos!!!, como os expliqué la cosa empezó el jueves con la presentación del libro de Najat El Hachmi, “L ‘Ultim Patriarca”, premio Ramón Llull 2008. El viernes salimos a cenar a la Dehesa de Santamaria, que cae cerca de casa y no tenemos que coger el coche. Cada vez más Montbui ofrece una oferta de ocio a tener en cuenta, eso por no hablar de los aspectos culturales que también se trabaja a nivel de municipio. Os adelanto que para julio tendremos la actuación de Antonio Orozco y de los Pecos.

El sábado por la mañana nos fuimos a la biblioteca de Vilanova del Camí, y me encantó, no solo por la luz que hay, si no por el clima que se respira, el sitio donde está y por el espacio que hay para los niños “Petits Lectors”. Por la tarde, paseamos por Igualada donde se celebraba l’ Espai D’arts, donde pudimos ver actuaciones de música Jazz, teatro y baile de sardanas en plena rambla, en definitiva todo un lujo. Me impactó especialmente una marioneta gigante de Alicia en el país de las maravillas.

Alicia en el País de las Maravillas

Banda Jazz

Luego nos fuimos al parque con el David, han arreglado el césped y lo han rodeado con una especie de valla metálica que impide que nos puedan dar pelotazos. También han abierto el chiringuito y aunque hace todavía un clima un poco fresco estuvimos perfectamente acompañados por Jana y Núria que son amiguitas de David y para mí como si fueran de mi familia.

Después volvimos a Vilanova en una fira de diversitat cultural gastronómica, por 3 € 5 tapas, algunas de ellas muy grandes, comimos kebab’ s , tortillas de patata, torradas de escalivada, pinchitos, y pastelitos árabes que me encantaron acompañados del té marroquí que nos sirvieron. Vinimos hartos de comer y nos pusimos a ver una película “Titanic”, que acabó a una hora insultante con tanto anuncio pero que nos encantó.

Tapas Vilanova

Y hoy nos hemos levantado a las 9.30 para ir a la “Festa del Timbaler” en la localidad de los Brucs. Es la conmemoración del fin de la imbatibilidad del ejercito de Napoleón y de la leyenda del timbaler del Bruc. Allí hemos desayunado (butifarra, tocino, pan y butifarra negra….todo muy ligth), y después estaban dando pan con vino y azúcar, y también nos hemos apuntado como buenos fiesteros. Es el segundo año que vamos, y aunque creo que está un poco masificada, vale la pena visitarla.

Puestos con cocas, panes, fuets, esencias, patés, mimbre, cerezas…..lo típico de una fiesta medieval. Ha habido un momento en el que se ha formado un poco de revuelo, y al asomarnos, hemos visto que entres flashes estaba el Sr. Artur Mas (president de Convergència i Unió, y actual cap de la oposició en Catalunya). Se ve un hombre cercano y muy natural.

Festa Timbaler Bruc

Después hemos ido a ver a mis padres y a comer con ellos en su casa, la verdad es que mi padre está fantástico y mi madre muy animada.

Ahora estamos derrotados, a ver si podemos descansar un poco, porque estamos montando la agenda de los próximos días y también es ajetreada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *