Nuevas sensaciones

Esta semana todo es novedad en mi vida cotidiana, hoy ha sido mi primer día de trabajo como consultor informático freelance, ha estado bastante bien teniendo en cuenta que ya conocía al cliente y a los que son mis compañeros de departamento. Ahora queda en los próximos días empezar a diseñar el catálogo de servicios y productos, así como estudiar la estrategia de los próximos meses para conseguir nuevos trabajos. Esto es toda una aventura, ahora tengo que tener en cuenta cosas como las facturas de mis gastos para poderlos desgravar, llevar el libro de gastos e ingresos – porque por ahora voy a prescindir de gestor aunque he ido a alguno de buen principio para asesorarme – y realizar la declaración trimestral del IVA o modelo 300, que de modelos hay la tira, aunque por ejemplo yo el 130 me lo evito porque realizo retenciones a cuenta en todas mis facturas, también por el mismo motivo me evito el modelo 347 o declaración anual de operaciones con terceras personas. La verdad es que estoy aprendiendo un montón de cosas, por ejemplo de los gastos del vehículo me puedo desgravar el 50% del IVA.

Por lo demás este fin de semana tengo un taller que está dentro del curso de psicología transpersonal, el taller trata sobre la limpieza del inconsciente en su aspecto “energía”, no me prodigo mucho en talleres de fin de semana porque la familia para mi es algo prioritario, así el curso suele contener ejercicios que realizo en mi vida cotidiana, sin necesidad de ir a ningún sitio expresamente, aunque a veces es necesario algún encuentro con otros alumnos como es el caso esta vez. Dicen que cuando sales del taller vuelves como nuevo a casa, ya os contaré las sensaciones cuando vuelva a retomar el blog.

Historia intelectual del siglo XX

Otra cosa que he empezado es nueva lectura, se trata de la continuación del anterior libro que leí de Peter Watson, se titula “Historia Intelectual del Siglo XX”. Ya he leído los tres primeros capítulos y es realmente interesante, empieza hablando sobre el primer año del siglo que fue bastante prolífico en nuevas ideas, creaciones y descubrimientos. Dicen que en 1900 se unieron de forma consistente y convincente varios ámbitos de investigación que cambiaron las cosas, por ejemplo ese fue el año del padre del psicoanálisis Sigmund Freud y de su libro “La interpretación de los sueños”, fue el año de Arthur Evans y de su descubrimiento de la civilización minoica – contemporáneos a los primeros faraones bíblicos – fue el año donde gracias a Hugo de Vries las investigaciones genéticas de Gregor Mendel fueron reconocidas internacionalmente, también fue el año de Max Planck, de su descubrimiento del cuanto y del nacimiento de la física de partículas, fue un año importante para el pintor Pablo Picasso, también para Edmund Husserl que se dedicó al estudio de la relación entre la consciencia y la lógica, así como también en el 1900 Christian von Ehrenfels estaba ideando lo que sería la filosofía y la psicología de la Gestalt, etc; en definitiva en esta época se inició el declive de la religión formal u ortodoxa y el auge del individualismo, de la ciencia y la tecnología, así como nuevos avances en las artes visuales y muchas cosas más, pero de eso hablaremos otro día…

4 comentarios sobre “Nuevas sensaciones”

  1. A las güenas ex-desatinao, desde las tierras valencianas esta familia te desae muchísima suerte en tu nueva conversión al autonomismo (jejejeje), que estamos seguros de que vas a acabar montado en el dolar.
    Y por cierto, si quieres alguna consulta sobre temas de modelos de retenciones y demás, el económico de mi marido te las puede dar, gratis, claro.
    Por cierto, le mandé una super caja a Silvia con cosas para los 3, a ver si os gustan. Besotes. Julia, toño y Carlos.

  2. Gracias por los ánimos Julia, como mínimo espero aprender mucho de esta nueva experiencia. Tendré en cuenta lo de los consejos fiscales, gracias. A ver si mandais fotos del nene, debe estar hecho un hombretón. Cuando llegue la caja os avisamos, gracias de nuevo, sois geniales. Besos y mucha felicidad

  3. Hola familia,por fin tengo un rato y envio un comentario.sobretodo agradecer a David su tiempo y su conocimiento en informatica para que este comentario llegue a su destino.Quiero deciros que como pareja formais un buen equipo, que esta pagina me parece preciosa, con mucho contenido y muy interesante.Decir que David me parece un valiente que ariesga,que llena su vida de contenidos variados y profundos y que tiene una mujer muy valiosa que le apoya,os deseo mucha suerte,con la certeza de que la vais a tener un beso

  4. Gracias guapa! la verdad es que si nos piropeas de esa manera indirectamente lo estas haciendo contigo también porque tu formas parte de nosotros y gracias a las personas que nos rodean hemos ido evolucionando hasta ser lo que somos. Dicen que antes de nacer escogemos a nuestra familia, y créeme…en tu caso no me cabe la menor duda de que haya sido así.

    Un beso enorme para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *