Crónica de una vida anunciada

Hoy me ha tocado substituir a Silvia en la sección del balón intragástrico. ¿La razón?, pues que ha finalizado la historia del objeto que daba título a esta sección: hoy Silvia ha pasado por el quirófano y le han extraído el balón después de más de seis meses de estar ocupando una parte del vacío de su estómago. Antes de nada decir que la cosa ha acabado bastante bien, aunque los comienzos en mi caso no han sido muy halagüeños. Hoy salía antes del trabajo para quedar con Silvia en el hospital y cuando a las cinco iba a coger el coche me he encontrado que estaba rodeado de otros automóviles y no podía salir. Ciertamente al principio me ha importunado un poquito porque no quería que Silvia entrara al quirófano sin estar con ella antes, quería tranquilizarla y que supiera que estaba yo allí fuera esperándola. A veces en las tumultuosas ciudades nos falta algo de civismo, no caemos en la cuenta que con nuestros actos podemos ser responsables de la adversidad de otro ciudadano, así que he avisado a la guardia urbana para que se llevaran algún coche pero al cabo de media hora ha llegado uno de los propietarios y he podido salir antes de que llegara la grúa, he anulado la denuncia y listos.

He llegado media hora más tarde de lo esperado inicialmente pero por suerte Silvia estaba todavía en la sala de espera para entrar a quirófano. Al cabo de unos minutos la han llamado para entrar y tres cuartos de hora después una enfermera me ha dicho que podía entrar a la habitación de postoperatorio. Allí estaba Silvia tumbada en la camilla todavía presa de los efectos de la sedación profunda, al principio le costaba hablar. En la intervención le han puesto dos tubos que han sido introducidos por su boca, uno para respirar por si acaso se atrancaba el balón por el camino y otro para aspirar el líquido del balón y extraerlo. Cuando le introdujeron el balón hace casi siete meses sólo le pusieron un tubo y esta vez al introducirle un tubo más se le ha irritado bastante la garganta. En la sala postoperatorio se ha pasado tres cuartos de hora más mientras se recuperaba de la sedación y le medían la presión sanguínea para controlar que estuviera dentro de la normalidad. Después nos hemos ido para casa y ha cenado muy poco porque le costaba tragar.

Durante estos siete meses he sido testigo de muchos cambios en Silvia. Sobretodo he visto un cambio en cuanto a fuerza de voluntad y esfuerzo que para ser sincero no me esperaba. El balón normalmente ayuda más o menos durante los tres primeros meses pero cuando el cuerpo se acostumbra el hambre puede retornar y hay que ir con más cuidado. Silvia ha aprendido a controlar algo mejor el apetito y se ha acostumbrado a cuidar bastante bien su alimentación, además ha incorporado ejercicio físico que efectúa casi cada día. Esto ha hecho que se vuelva más activa y más alegre, ahora tiene más ganas de hacer cosas, tareas que antes le costaban más ahora le resultan más fáciles, además parece que se encuentra mejor de salud al bajar de peso, antes tenía bastantes dolencias, dolores musculares, migrañas y demás. Parece que cuando cambias algo de tu ser otras cosas se movilizan, y en definitiva cambian más cosas, porque todo está relacionado. Estos siete meses de balón es como si Silvia hubiera vuelto a nacer, no sólo ha mejorado físicamente sino que ha crecido por dentro. Ahora Silvia está dormida en el sofá y mientras la miro doy gracias al universo por estar aquí contando la crónica de una vida anunciada.

14 comentarios sobre “Crónica de una vida anunciada”

  1. Bueno eso de que estoy tan bien…la verdad es que tengo la garganta como si me hubiera comido un erizo empanado en un nanas de espontex. Salí mucho más grogui que en la implantación y creo que tengo la campanilla más larga que antes.

    Los que no tenéis problemas de peso no sabéis lo afortunados que sois.

    Por cierto, venía escuchando una música en el coche que han calificado de «música difícil de digerir», el caso es que me ha encantado…os dejo el enlace por si a alguien le interesa conocer a esta banda portuquesa.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ry48Pfwlqck

  2. Hola! celebro que te encuentres bien Silvia, de que estes más activa, de que escribais este blog,,, me emociona ver vuestra foto en la feria de Vilanova y de que David el grande (buen muchacho) os cuide tan bien. Un beso grande de este os quiere y del resto de la tripulación del Sibrum, más besos…agur.

  3. Hola corazón a ver si os hacéis un huequito en vuestras agendas y montamos una party-fiesta…la verdad es que os echamos de menos. David nos cuida muy bien, la verdad es que una sabe lo que se hace escogiendo pareja.

    Venga a ver si os llamo para quedar y nos vemos que las navidades supieron a poco!!

    Un abrazo.

  4. Ola!!!

    Mi nombre es Ana y he entrado aquí por casualidad buscando información sobre el balón gastrico.
    Tengo 20 años y, la verdad, es que lo he pasado bastante mal por mi peso, sobretodo psicológicamente, porque no salgo de casa, ni me siento feliz…. no se…me cuesta bastante hablar de este tema porque nunca antes lo he hecho…

    Tampoco es que necesite perder mucho, unos 25-30 kg, por eso es mas bien un problema de autoestima…

    He decidido pornerme el balón gastrico en la Clinica Londres, espero que sea una buena elección.
    Al principio la idea no me apasionaba, pero ahora tengo muchas ganas de sentirme bien, agusto conmigo misma, y me siento con muchas fuerzas para afrontar la situación….

    Simplemente, Silvia, quería darte las gracias por contar tu experiencia ya que supone un gran apoyo ver lo bien que les ha ido a otras personas.

    Bueno, espero que pasen estos meses y que despues me encuentre alegre y con mucha vbitalidad, que es como siempre he sido y llevo tres años bastante apagadilla…

    Muchas gracias!!

    Un beso

    Ana

  5. Hola Ana, me alegro de que hayas tomado la decisión de ponerte el balón porque muchas veces necesitamos un empujón para empezar a tomárnoslo en serio. La clinica Londres es una muy buena opción, te lo digo porque se de gente que se lo ha puesto allí y está muy contenta. Si te lo tomas en serio puedes acabar el tratamiento habiendo perdido todo el peso que te sobra.
    ¿Cuándo te lo pones?, verás que enseguida empiezas a perder peso y ganar autoestima. Se nota en todo…no sólo en la ropa sino en tu carácter en general.

    Lo que no sé es si en la clínica Londres hay la triple disciplina (dietista, doctor y psicólogo), porqué un es muy importante tener estas tres cosas. Piensa que muchas veces el sobrepeso o la obesidad va ligado a un problema emocional con lo que es necesario llegar a la raiz del problema.

    Ánimo Ana, ya verás que enseguida cambias el chip y coges buenos hábitos para el resto de tu vida.

    Un Beso

  6. Hola Silvia!

    Yo llevo el balón desde hace dos meses y medio y por ahora voy adelgazando según lo previsto… es verdad que te sientes muy bien cuando vas viendo que la ropa te está holgada y la gente te va diciendo que te ve más delgada…

    Yo tb tengo un blog, si te quieres pasar por él, eres más que bienvenida! (^_^)

    http://elgranproposito.blogspot.com/

  7. Que pasada de Blog, me ha encantado!!, además vas muy bien así que de momento no necesitas ánimos sino felicitaciones!!!!

    De todas maneras se te vé una mujer muy guapa aunque tengas tus kilitos. Felicidades por tu esfuerzo y fuerza de voluntad.

  8. Ola!!! He tardado mucho en contestar, pero es que he estado liadisima…
    el dia 20 me puse el BIG y por ahora lo único que noto son molestias a siq no estoy muy animadilla la verdad….

    Se que esto es así…y q son solo unos días, pero como despues de cinco dias sigo igual que el primer dia….me entristezco un poquillo, la verdad…

    En cuanto a lo de las tres disciplinas si que las tienen y el tratamiento dura hasta dos años, es decir, en vez de 6 meses con balón y seis sin él…son seis meses con balón y un año y medio de apoyo psicológico, médico y nutricionista…

    Bueno ya os contaré como van las cosas, la verdad es que ya se me empieza a notar y eso me alegra bastante…lo único que me hace estar triste a veces son los mareos y los dolores que siento….

    Un beso muy fuerte y muchas gracias por escucharme!!!!

    Ana

  9. Ana, los primero días es normal que tengas molestias, cada persona es un mundo y a algunas les dura 15 días, a otras en tres o cuatro días se les ha pasado.

    Poco a poco tu cuerpo se acostumbra, piensa que tienes un elemento extraño en el estómago y es normal que se rebote y quiera sacarlo. Hace todavía muy poquito que te lo has puesto. ten un poco de paciencia, verás que bajas de peso enseguida y que eso te anima a continuar. Yo sigo mentalizada aunque mi cuerpo se niega a bajar de peso. De todas maneras este miércoles tengo médico a ver que me cuenta.

    Un beso y ánimo.

  10. Ola q tal?ha pasado casi un mes desde la ultima vez q escribí…pero aquí estoy con mi baloncito!jejeje conociendonos!!
    la verdad es q ya me e acostumbrado a el y a penas le noto…pero no se tampoco me noto mucho los resultados, aunque ya se que llevo poco tiempo, pero solo e perdido el un mes y medio ocho kilillos….y por lo q e leido sobre el tema creo q es poco…
    Pero lo mejor de todo es que estoy aprendiendo a comer sano q buena falta me hacia!!!

    bueno espero q todo te vaya muy bien

    Un beso muy fuerte!!!!!
    Ana

  11. Me alegro mucho de que estés bien Ana, hacía días que me preguntaba como andarías. La verdad es que perder en un mes 8 kilos es una maravilla, claro que hay gente que pierde más , pero no olvides que hay personas que no logran adelgazar con el balón.

    Yo pienso que está muy bien, y sobre todo no te desanimes. Yo en el primer mes perdí menos peso, así que puedes darte por contenta!!

    Un beso enorme y mucho ánimo guapa!!

  12. ola!!!! ya e vuelto jejeje
    lo llevo fenomenal con mucho ánimo, con mucha alegría, la verdad es q me esta cambiando el caracter completamente, bueno mas bien, está volviendo la antigua ana q estaba por ahí escondidilla…

    todavia no me lo noto mucho, aunq dentro de una semana hago dos meses con el balón y he perdido alrededor de los 12 kilillos…asi q estupendamente…

    creo q es a partir de ahora cuando lo voy a ir notando más, o eso me ha dicho la nutricionista…
    Por el momento, como bstante bien, de todo, estoy cambiando los hábitos a siq eso ya es un gran paso.

    Bueno espero q a ti tambien te vaya muy bien, yo por el momento, como lo del ginmasio no me gusta, me e metido en un grupo de flamenco asi q estoy encantada. creo q es mejor hacer algo q me guste verdaderamente, por que sino me voy a cansar pronto…

    MUCHOS BESOS!!!

  13. Me alegro mucho Ana de que estés tan animada, la verdad es que da un subidón tremendo ver como se van los kilos.

    Si además haces flamenco la cosa irá todavía más rápida, así que dentro de poco vas a parecer una sílfide. Lo importante es coger buenos hábitos porque llegar es muy difícil pero mantenerse es más complicado.

    En fin guapa, me alegro mucho de tu estado de ánimo, ya me irás contando, vale?

    Besos

  14. Espero que tengais suerte con el balón, yo lo puse y a mí no me ha dado ningún resultado. No me ha ocurrido nada de lo que me vendieron.
    Me siento insatisfecha no solo por el dinero que me han sacado sino por lo mas importante…mi ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.