Espira mirabilis

Algún amigo sabe lo chiflado que estoy por una forma geométrica en particular, es una forma que se puede apreciar en las conchas de caracoles, en las galaxias, en las telarañas, en el arte, en joyas, en juegos como la Oca, en la arquitectura, etc, y que a los humanos nos ha dado por llamar espiral. Etimológicamente esta palabra procede de la palabra griega speira que indica una línea que se enrolla a modo de caracol. Lo que quizás no sepan mis amigos es que no soy el único loco, en la historia hubo varios personajes que se chiflaron por esta sorprendente curva hasta el punto de pedir que se grabase en su lápida, este fue el caso de Bernoulli, uno de los científicos que han aportado algunas cosillas a la ciencia, este científico no fue el único que la estudió, hubieron otros ilustres como fueron Descartes, Durero, Euler, Fermat, Torricelli y por supuesto Arquímedes, se dice que Arquímedes murió en manos de un soldado romano mientras dibujaba una de sus espirales. Seguir leyendo Espira mirabilis

Y sigo bajando…

Buenos días a todos, me siento mucho más optimista que en otras ocasiones quizá porque sigo bajando de peso y la gente me lo empieza a notar.

Sigo viéndome mal en el espejo, supongo que mi autoestima está bastante abandonada, pero espero que algún día pueda reconocerme cuando me mire y no sentir cierta repulsa. En el fondo es una situación a la que he llegado yo solita, quizá me castigo o me premio a mí misma con la comida, pero lo que está claro es que debo superar mi problema con el peso, debo hacerlo para mí, para sentir que controlo lo que me llevo a la boca y para no sentirme dependiente de nada ni de nadie.

Y eso que este fin de semana he comido de lujo, tengo una amiga que es una fantástica cocinera y me lo demuestra cada vez que voy a su casa, es un placer estar rodeada de gente de tanta calidad humana, gracias  a todos por estar ahí.