5 comentarios sobre “Independència sense Estat? – Jornades de reflexió, formació i debat”

  1. Hola «Japón es Queer», tendrías que preguntarle a la organización, pero intentando contestar a tu pregunta, entre otras cosas y aunque no creo que sea ese el objeto principal de su visita: para que gente con prejuicios que no conoce su obra y sus ideas en profundidad lo conozca personalmente, charle con él amistosamente y pueda comprobar desde su propia experiencia si lo que piensa de él es o no real. Supongo que hablando se entiende y se aclara la gente. Un saludo afectuoso.

  2. Resulta muy interesante también, a la vez que problemático, asistir al modo como se están desarrollando toda una serie de teorías conspiracionistas sobre el origen y desarrollo de los movimientos feministas a los que se les identifica con un lobby y se les llega a asociar con Rockefeller u organizaciones como la CIA. Artículos como el difundido por el blog Información por la verdad condensan todo el imaginario esencialista y en pos de “reequilibrar la balanza” que mencionábamos anteriormente.

    Estas teorías de la conspiración profundamente antifeministas se están desarrollando también, aunque de manera relativamente marginal, desde los movimientos sociales autónomos. Autorxs de dudosa credibilidad como Félix Rodrigo Mora o Prado Esteban, con su voraz crítica al feminismo de Estado (en el que incluyen a todo el feminismo), asocian el movimiento feminista al fomento del capitalismo y la explotación llegando a identificar feminicidio con el “exterminio de mujeres” que, según ellos, realiza el feminismo.

    https://www.diagonalperiodico.net/libertades/neomachismos-nuevos-ataques-nuevas-respuestas.html

    para ponerse en situación de su discurso.

    ¿Por qué a un nazi se le vetaría y a un machista como FRM no?

  3. Hola David, ¿qué es lo que le hace suponer a «la gente sin prejuicios» que, «la gente con prejuicios», como yo, conociendo su obra en profundidad, tengamos que conocerlo personalmente y charlar amistosamente con alguien que sin conocer «a la gente con prejuicios», nos ha insultado y humillado con sus comparaciones de «persona sin prejuicios», pero tremendamente racista y misógina.
    Por muy hábil que sea a la hora de elaborar sus discursos, una se da cuenta de que es una gran manipuladora. Se queja casi siempre que no se presentan documentos, y el no aporta más que sus libros.
    David, para «no tener prejuicios», tus palabras evidencian un gran prejuicio hacia «la gente que tiene prejuicios». Otra cuestión es si esos prejuicios son fundamentados o no, pero si lees a Rodrigo Mora, y conoces un poquito lo que escribe, notarás que él es quien más prejuicios expresa hacia el feminismo, hacia la homosexualidad, hacia los negros, hacia las luchas de liberación, etc…
    Gracias por apoyar «la libertad de expresión» de quienes nos denigran y humillan… Espero que te des cuenta que hay «libertades de expresión» que no son tales, por ejemplo, «la libertad de expresión» de los maltratadores, torturadores, genocidas, etc…
    No se trata de que él no hable de sus ideas, sino de apoyar o no apoyar la difusión de sus discursos o la presencia en espacios que se reclaman de compromiso social y político y de utilidad para la formación de la autonomía. Con personas como Rodrigo Mora, no existe autonomía porque ella es la única que sabe qué «revolución integral» y que no es…

  4. Hola de nuevo «Japón es Queer» y bienvenida Algonkina, ahí queda vuestra opinión que supongo que es la de otras muchas personas, la libertad de expresión que vaya por delante. Disculpad que no os conteste en estos momentos, la verdad que me entran bastantes ganas pero no lo haré aunque tenga mi opinión personal. Voy fatal de tiempo, estoy preparando la primera charla pública de mi vida e intento sacar tiempo para ello de debajo de las piedras, si os contesto ahora es muy fácil que nos tiremos toda la semana debatiendo y el tiempo se me echa encima, tengo la charla el sábado que viene y de lunes a viernes curro, en otro momento será. Dejo de momento la web de Félix donde quien quiera pueda hacerse su propia opinión y constatar si coincide o no con la vuestra, allí están muchos artículos, su blog y referencias a sus libros. La experiencia directa es un grado y cuesta su esfuerzo, pero muchas veces es preferible a quedarse con opiniones de terceros sobre si alguien es un retrógrada o un machista por ejemplo, hay mucho trabajo personal por delante para que la opinión – en uno u otro sentido – se convierta en evidencia. Un abrazo.

    http://www.felixrodrigomora.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *